Costa Rica es un destino que mantiene un verde eterno, que cubre el país como si quisiera protegerlo de agresiones ajenas. Volcanes, aguas termales, reservas biológicas y playas espectaculares conforman su paisaje, que mantiene a la naturaleza como protagonista indiscutible.
Costa Rica es un paraíso natural, logrado tanto por su ubicación como por el empeño de sus habitantes de preservar su entorno.
El viajero encontrará en Costa Rica un gran número de Parques Nacionales y de Reservas Ecológicas con una fascinante variedad de árboles, plantas y animales, muchos de ellos endémicos. Más del 25% del territorio nacional es zona protegida, circunstancia que no se repite en ningún otro país del planeta. Además, sus tranquilas playas de arenas blancas y aguas transparentes constituyen un bello atractivo añadido a la excitante vida salvaje.
San José, la capital
La capital, San José, con bellos rincones y museos de interés, guarda parte de su pasado colonial. Amón es el barrio histórico con los edificios más antiguos, ocupados hoy en día en muchos casos por tiendas y restaurantes. No hay que perderse el Teatro Nacional, de estilo clásico y con una excelente programación de ópera, ballet y conciertos, el Mercado Central, el Parque Nacional o el curioso Museo del Jade.
El Parque Nacional del Tortuguero
Es el más emblemático del país y está ubicado en la zona del Caribe. Atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza, es el más importante de crianza de las tortugas verdes de mar, cuyo desove se produce de julio a octubre.
El Parque Nacional Manuel Antonio
Encantadora área silvestre localizada en la provincia de Puntarenas, en el Pacífico. Es un bosque tropical muy húmedo con una variada flora y 109 especies de mamíferos. El parque protege también doce islas que constituyen refugios para diversas especies de aves marinas, y se puede disfrutar del mar en las maravillosas playas de Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.
El Parque Nacional Volcán Arenal
Ubicado en el norte del país, protege importantes especies de flora y fauna. Aquí se encuentra el Volcán Arenal, uno de los de más actividad, que arroja lava desde su cráter situado a 1.633 metros de altura. Las aguas termales en su base constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país.
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Área silvestre conocida mundialmente por sus esfuerzos para la mejora de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Aquí se pueden contemplar los resplandecientes quetzales, además de 120 especies de anfibios y reptiles, 490 de mariposas y 100 de mamíferos.