Skip to main content

22

Los amantes del arte y la cultura seguro disfrutarán conocer Barcelona, pues tiene museos y espacios culturales de los más variados.

Un recorrido inmediato por el Museo de la Sagrada Familia es destino obligado, una monumental basílica católica diseñada por el gran Gaudí. Comenzó a construirse en 1882 y desde entonces, la obra continúa. Pareciera que tamaña obra maestra no pudiera encontrar su fin. Toda esta historia sumada a la visión única de Gaudí la han convertido en un signo de identidad de Barcelona. En el templo vas a encontrar numerosas referencias cristinas a lo largo de un diseño geométrico, luminoso y transgresor; propio de Gaudí.

11

Otro destino seguro debe ser conocer la casa museo de Gaudí, en pleno Parque Güell. Allí podrás ver una faceta más íntima del arquitecto catalán.

Y si Gaudí te impresiona y encanta, seguro querrás ver también el Museo Picasso que ostenta una colección permanente de más de 3.800 obras del artista malagueño, distribuidas en 22 salas de exposición ubicadas en cinco palacios con más de siete siglos de historia.

3

De todos los museos de Picasso aquí y allá en el mundo, este es único, pues nació por propia decisión del artista como símbolo de su lazo con Barcelona, forjada durante su juventud. Por eso, encontrarás un Picasso joven, entre otras reliquias del arte universal, como una serie de 58 cuadros de las Meninas de Velázquez.

4

Barcelona ha albergado, por nacimiento o elección, a grandes artistas. Uno de ellos es el surrealista Joan Miró. Por decisión propia, en los ’70 se creó la Fundación Miró en un edificio racionalista que el mismo Miró ayudó a diseñar. El museo alberga la colección pública más importante de todas sus etapas artísticas. Si bien toma un tiempo para recorrerla, ya que te esperan más de 14.000 maravillosas obras, es algo que no debes dejar de ver.

5

Montjuïc es conocida como la montaña de los museos y de las mejores vistas panorámicas de la ciudad Condal, como también llaman a Barcelona. Allí verás el Palacio Nacional, edificio grandioso y emblemático, donde puedes visitar el inmenso MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya). El MNAC abarca todas las artes, desde esculturas, grabados, fotografías, dibujos. Pero lo que destaca es su colección de arte románico, con pinturas murales sin igual.

6

Los museos preservan la cultura de un pueblo, pero también la comunican a su pueblo. Por eso el Parque de Montjuïc se ha transformado en un centro museístico único que enlaza a los dos últimos museos  junto con los siguientes que son de gran interés:

  • Museo de Arqueología de Catalunya, con exposiciones de interesantes hallazgos de los tiempos prehistóricos hasta el s. VII.
  • Museo Etnológico, con una muestra de las culturas que ha acogido Barcelona, como las precolombinas, americanas, filipinas, asiáticas.

Barcelona es mucho más que arte y cultura, pero si es lo que buscas? seguro te encanta.

Leave a Reply

diecinueve − once =

Agenda una
Asesoría Online

×