Skip to main content

pisa1

Pisa es una pequeña ciudad de la Toscana italiana, con unos cien mil habitantes. Pero esta pequeña ciudad es famosa por su torre inclinada, la Torre de Pisa que se encuentra en la espectacular plaza Piazza dei Miracoli.

Puedes volar desde muchos sitios de Europa al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, como destino para iniciar un viaje por Italia. Por eso te sugerimos una parada en esta pequeña ciudad si vas a hacer una ruta, o que aproveches una escapada de fin de semana, porque es suficientemente grande como para disfrutar de los placeres italianos durante un par de días.

Pisa se encuentra en la desembocadura del río Arno y es una ciudad que pasó por manos griegas, etruscas y romanas. El Duomo o catedral que tiene una planta de cruz latina, es la máxima representación de la arquitectura románica-pisana, además de poseer unas espectaculares pinturas bizantinas, y toques árabes en los arcos.

La torre de Pisa o la torre del Campanario, es famosa por su inclinación de 5º y 30′. Tiene una altura de 55 metros y seis niveles de galerías de columnas. Tiene 294 escalones que llevan hasta la sala de la campana, donde Galileo Galilei, el más famoso intelectual de Pisa, realizó sus experimentos de la gravedad. La podrás ver con unos espectaculares hierros sujetando la torre para que no continue inclinándose.Frente del Duomo se encuentra el Baptisterio, su construcción terminó en el siglo XIV, y tiene la misma altura que la torre del Campanario.

Consejos para visitar Pisa :

– Pisa es una ciudad pequeña, no será necesario usar coche para desplazarse, como máximo usar transporte público italiano, o taxi. Pero es una ciudad que se puede conocer andando tranquilamente. Desde el aeropuerto podrás tomar el tren que te deja cerca del centro de la ciudad y sólo tarda 10 o 15 minutos. Ah, el aparcamiento está muy difícil, si vas en coche mejor dejarlo en un parking público.

– Si quieres subir a la Torre de Pisa, ten paciencia porque hay colas de varias horas de media. Tendrás que pagar la entrada, en unas oficinas al efecto, y esperar a vuestro turno. En las épocas de mayor afluencia de visitantes, esta espera puede ser de entre 3 y 5 horas.

– Aprovecha tu visita a Pisa para degustar la mejor cocina de la Toscana, y no te pierdas sus vinos.

– No te sientes en ningún puesto donde no haya una carta de precios a la vista, cosa que es fácil que suceda. Y ten en cuenta que en algunos bares te cobrarán unos 10 euros por sentarte en la mesa de la terraza, aunque no lo anuncian en ningún sitio. En el resto de la ciudad se come estupendamente.

 

Leave a Reply

4 × cinco =

Agenda una
Asesoría Online

×