Skip to main content

erawan-brahma-bangkok-tailandia-mipaseoporelmundo1

Antes de viajar a, te armas de increíbles ideas sobre lo que realmente es Bangkok. Una de esas ciudades de las que te enamoras DE INMEDIATO. Porque sucede así.

Es una ciudad tan grande, con mil caras diferentes y con tantos panoramas culturales  que ofrecer, que es así como la capital tailandesa se ha convertido, en gran parte, en la puerta de entrada al continente asiático. Si quieres descubrir este mundo, parece ser la mejor ciudad que se puede escoger para un primer contacto.

Conocer todo y dejarse llevar por sus calles y mercados, por sus atracciones más conocidas y por los rincones más ocultos. Aquí van al menos 10 cosas que no puedes dejar de ver en tu viaje.

1. El gran palacio.

El Gran Palacio, incluido en un complejo de mayor tamaño llamado Wat Phra Kaew, es probablemente el mayor atractivo turístico de Bangkok. Requieres de por lo menos una mañana completa, y esto por que si quieres fotografiarlo todo te darás cuenta que los espacios son enormes y hay mil lugares que conocer en su interior. Un importante detalle es que debes ir adecuadamente vestido. Al ser un lugar sagrado para ellos debes respetar esto. Ni hombros, ni rodillas, ni pantorrillas.

templo-gran-palacio

Dragones, serpientes y figuras parecidas a lo que podría ser el demonio decoran de una manera fantasiosa la mayoría de los palacios y sus cúpulas, estupas y edificios en las que el color predominante es el dorado.

2. Mercado de Amuletos.

Talismanes y amuletos que son auténticos tesoros se muestran apilados en las mesas de los vendedores y especialistas. El trajín de posibles compradores que se asoman a ver la mercancía con tranquilidad y estudian a fondo cada pieza es asombroso.

1

3. Wat pho.

Los 46 metros de largo que mide el Buda reclinado más grande del mundo convierten a Wat Pho en otro de los atractivos turísticos más importantes de Bangkok.

2

El complejo religioso al completo en el que se aloja la figura –el más grande y antiguo de Bangkok, por cierto- merece ser visitado con tranquilidad, disfrutando de un paseo que permita detenernos en los más diversos detalles y observando las escenas que muy probablemente nos regalarán las horas que allí pasemos.

4. Lak Meuang.

También muy cerca de una de las entradas principales al Gran Palacio se encuentra este santuario blanco con forma de cruz en el que se encuentra el pilar fundacional de la ciudad.

3

Se trata del primer edificio que existió en la ciudad, antes incluso que el Gran Palacio o cualquier otro templo.

5. El barrio Chino.

Al ir descubriéndolo te darás cuenta de que es como trasladarse al gigante asiático sin salir del país: puestos de comida callejera, carteles escritos en caracteres diferentes, alimentos extraños y desconocidos.

4

Sus estrechas callejuelas esconden miles de escenas cotidianas que, aunque para ellos sean precisamente eso, cotidianas, a nosotros nos resultarán de lo más atractivas.

6. El Muay Thai.

El muay thai es parte de la esencia tailandesa desde siglos atrás, y porque para conocer bien de cerca una cultura no hay nada como adentrarse al máximo en ella.

5

7. Navegar el Chao Phraya.

La columna vertebral de Bangkok tiene nombre propio y se trata del río que la atraviesa de norte a sur. El Chao Phraya es además el principal río del país y una manera diferente de moverse por la capital para descubrir la ciudad desde un punto de vista original y distinto.

6

Existe toda una red de barcos-bus que navegan constantemente por él y gracias a la que es posible llegar a muchos de los lugares más turísticos de manera fácil y rápida. Las vistas, además, también son estupendas.

8. wat arun.

El templo de Wat Arun es uno de los lugares más visitados de Bangkok. Esta enorme prang de estilo jemer mide nada menos que 82 metros de altura y comenzó a levantarse a principios del siglo XIX.

7

La construcción destaca, sobre todo por su laboriosa decoración. Para los mosaicos florares se utilizaron trozos de porcelana china y son preciosos.

9. Calle Sukhumvit 11

Música, copas, puestos de comida callejera junto a los mejores restaurantes y antiguas furgonetas Volkswagen reconvertidas en improvisados bares donde sirven cócteles de todos los tipos y colores. Esa es la esencia de esta calle.

8

10. Santuario de Erawan.

Situado en la esquina entre las calles Ratchadamri y Ploenchit, junto al lugar donde hasta hace años se levantaba el Erawan Hotel, la figura del dios Brahma es venerada a diario por cientos de fieles.

9

Leave a Reply

tres + 8 =

Agenda una
Asesoría Online

×